Aston Martin dará el salto total a los híbridos en solo unos años

0

Desde Aston Martin han confirmado que tienen serias intenciones de comenzar la próxima década con un portfolio de modelos híbridos al cien por cien. ¿En otras palabras? El fabricante inglés quiere que todos sus modelos sean híbridos antes de 2025, y esto es un paso adelante mucho más importante de lo que puede parecer en estos momentos.

No ha pasado mucho tiempo desde que Aston Martin confirmase de manera oficial el futuro lanzamiento del prototipo RapidE al mercado, fabricado como una berlina deportiva 100% eléctrica que prescindirá de cualquier motor de combustión interna en favor de motores eléctricos que permitan alcanzar altas prestaciones y junto con baterías de litio-ión, ofrecer una autonomía más que interesante. Pero es ahora, cuando el asunto parece ponerse serio, ya que más allá de la producción del RapidE, limitada a solo 155 unidades, el verdadero paso adelante será el de los modelos híbridos.

Con el nuevo Vantage en camino, el AM Valkyrie con tecnología de híbrido por el mismo camino y una renovación completa del DB11 prevista para 2023 aproximadamente, Aston Martin está asentando las bases para que toda su oferta de modelos ofrezca un tren de propulsión híbrido, o eléctrico. El motor gasolina funcionando de manera única tiene los días contados en la marca inglesa, y esto es algo que antes de que termine la década va a ir quedando más patente.

¿Cuál es el camino a seguir? El AM RapidE será el primer eléctrico de la marca, pero no el único. Será el pistoletazo de salida a una nueva era en Aston Martin, y la mejor muestra de ello será que todo nuevo modelo que llegue más allá del RapidE, ya contará con al menos un motor eléctrico y un kit de baterías.

Aston Martin dará el salto total a los híbridos en solo unos años

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más