Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Aston Martin Valkyrie superará los 1.100 caballos de potencia

0

El Aston Martin Valkyrie poco a poco se acerca a la fase final de desarrollo y desde la marca inglesa parecen tener ya todo a punto para que el británico se consolide como un proyecto final y con las perspectivas de llegar al mercado muy, muy cercanas. De momento, vamos conociendo más datos e información relevante acerca del superexótico inglés, y que desde luego, cumplen con las expectativas prometidas.

Desde Reino Unido llegan informaciones suculentas que ponen sobre la mesa cifras iniciales para el Valkyrie de producción -recordemos que se venderá tanto en guisa de calle como de competición-, y que no dejarán indiferente a nadie. Para empezar, el motor V12 Cosworth superará de por sí los 1.000 caballos de potencia. Esta cifra irá acompañada de un sistema híbrido KERS que permitirá elevar la potencia neta por encima de los 1.100 caballos, pudiendo llegar incluso un poco más allá. Esta potencia, acompañada de un peso neto final que girará en torno a la tonelada de peso, va dando buena cuenta de lo espectacular que resultará el producto final.

Aunque Aston Martin ya tiene a punto el proyecto final, por delante queda más de un año de desarrollo continuado, intensas pruebas… todo será poco ya que estamos ante el Aston Martin más rápido y potente jamás fabricado, y con una producción de tan solo 150 unidades, en la marca inglesa quieren que todo sea prácticamente perfecto. Visto así, suena lógico que a priori, no lo vayamos a ver hasta las 24 Horas de LeMans del próximo año, evento en el cual está previsto que compitan con una unidad de carreras del Valkyrie, como prueba final de alta resistencia y alto rendimiento. En cualquier caso, el Aston Martin Valkyrie llegará al mercado en 2019, pero obviamente, todas las unidades estarán ya más que vendidas, y mucho antes de ese momento.

Relacionado