Motor, competición y nuevos lanzamientos

Aston Martin Vanquish

0

aston-1

Era de esperar que tras una filtración prematura de ciertos datos e incluso vídeos donde poder ver al desnudo la nueva criatura de Aston Martin la casa inglesa tuviera que apresurar a presentar lo que ellos han bautizado como Aston Martin Vanquish, nada menos que el superdeportivo llamado a suceder al DBS.

Como ves, las fotos espía en esta ocasión no nos muestran nada nuevo ya que, como dijimos en su momento es prácticamente idéntico al AM310, un concept que como recordarás ya nos dejó con la boca abierta en la celebración del Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Aun así, es mucho lo que hay que callar.

aston-2

Con esto me refiero a que, desde su base, vamos mal, es decir, que para el modelo han utilizado la conocida plataforma VH, una plataforma que ha sido revisada y actualizada en cierto aspecto pero que ni mucho menos es nueva, algo que hay que tener muy en cuenta por mucho que Aston Martin alegue que la han reforzado un 25%.

Tras esto, tenemos una carrocería prácticamente construida al completo en fibra de carbono para dar mayor rigidez al conjunto así como un aspecto mucho más atractivo inspirado en las líneas del precioso Aston Martin One-77. Para mover a la bestia, nada mejor que un V12 de 6.0 litros mejorado para ofrecer una potencia de 573 caballos y 620 Nm de par máximo, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos

aston-3

Como dato final tan sólo queda mencionar que el modelo se ofrecerá bien en carrocería estrictamente de dos plazas o en formato 2+2. En ambos modelos el maletero será de 368 litros. Un superdeportivo con el que poder viajar con cierta comodidad durante trayectos largos que llegará al mercado, en principio en Inglaterra, a 230.000 euros al cambio.

Todo esto está muy bien, pero, ¿verdaderamente con tan sólo mejorar el chasis de un superdeportivo anterior y ciertos aspectos del motor Aston Martin ha conseguido crear un rival, por ejemplo, para el Ferrari F12berlinetta? Personalmente creo que no, aunque prefiero esperar a que lleguen las primeras pruebas y veamos de qué es capaz.

Relacionado