Audi A1 Allroad: un proyecto que llegará antes de lo esperado

0

El Audi A1 arrancó la producción en la ciudad española de Barcelona hace tan solo poco más de semana y media. Un proyecto de gran envergadura por parte de la marca de Ingolstadt que en muy poco tiempo pasó de ser un modelo a priori innecesario, a convertirse en un imprescindible en la gama de Audi. Ahora, toca consolidar posiciones y pensar en el futuro. Es aquí donde entra una variante característica y que al igual que su predecesor, a primera vista parece innecesario…

…pero será un éxito. Hablamos del Audi A1 Allroad. Al igual que las versiones homónimas derivadas del A4 y A6, el A1 Allroad se posicionará en un mercado muy similar al de otros como el Fiat 500X o el Jeep Renegade, pero ojo, no será lo mismo. El tamaño y concepto será el de un utilitario y no el de un b-SUV, es decir, podríamos estar ante el nacimiento de un nuevo nicho de mercado, el de los a-SUV. No veremos tracción total permanente ni nada que se asemeje, solo tracción delantera y motores gasolina, pero sí cambios importantes en la suspensión y carrocería, todo orientado hacia la filosofía de una variante Allroad.

La idea es que el nuevo Audi A1 Allroad llegue en los concesionarios durante el segundo semestre del próximo año 2019. Viendo que el nuevo A1 debutó en París y ahora va a comenzar a llegar a los principales concesionarios, es lógico pensar que el A1 Allroad no estará, como mínimo, hasta el próximo Salón del Automóvil de Ginebra… y puede que aún así sea pronto. Antes habrá que ver el S1, y visto así, no habrá que tener prisa. Tampoco es necesaria: el A1 Allroad es cuestión de tiempo.

Audi A1 Allroad: un proyecto que llegará antes de lo esperado