Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi A3 1.6 TDI ultra: 3,2l/100 km de pura eficiencia

0

Aunque Volkswagen (por mencionar una marca dentro del mismo grupo automovilístico)  contaba desde hace años con una gama de modelos bajo la etiqueta Bluemotion para catalogar a aquellos modelos con algunas modificaciones aumentar la eficiencia, reduciendo por consiguiente el gasto medio de carburante junto con las emisiones de CO2, es ahora Audi quien se sube al carro con la nomenclatura ‘Ultra’. Recordemos que Skoda también introdujo hace relativamente poco tiempo la gama de bajas emisiones ‘Greenline’ en sus modelos.

Así pues, el Audi A3 es el primer modelo de Ingolstadt en recibir esta nomenclatura. Y lo cierto es que lo hace con honores, puesto que se asocia al propulsor 1.6 TDI de 110 CV -recordemos que hasta ahora sólo se comercializaba con 105 CV- con el que es capaz de homologar únicamente un consumo medio de 3,2l/100 km con unas emisiones de 85 g/km, unas cifras muy ajustadas en relación a su potencia y a lo que podemos encontrar en el mercado. Con este propulsor, el A3 1.6 TDI ultra realiza el 0-100 Km/h en 10,5 segundos.Haciendo cálculos, con esta media homologada y su depósito de 50 litros de capacidad, esta variante del A3 es capaz de contar nada menos que con una autonomía de 1500 km con el depósito lleno. Un dato que modelos con un depósito considerablemente más grande no logran alcanzar.

Pocos cambios, pero acertados

Y te preguntarás, ¿cuáles son los cambios con los que cuenta respecto a una variante convencional? En primer lugar, se opta por los habituales neumáticos de baja resistencia a la rodadura de 205/55 sobre llantas de 16 pulgadas, así mismo, a fin de mejorar la aerodinámica del conjunto, se reduce en 15mm la altura de la carrocería y finalmente, la relación de cambio se ve alterada alargando algunas marchas a fin de poder priorizar el consumo.

Por el momento desconocemos la tarifa para España, si bien, en Alemania ya está disponible a un precio de 25.200 euros, en carrocerías de 3 y 5 puertas.

Relacionado