Audi A3 Sportback 2020: Llega la cuarta generación, más tecnológica y electrificada

0

Presentado mediante una presentación por streaming debido al fallido Salón de Ginebra 2020, Audi ya ha desvelado la cuarta generación del A3 Sportback, que continúa manteniendo esa característica forma familiar, pero en este caso con un carácter más deportivo, posicionándose un peldaño por encima del León en este aspecto.

Lo que nos encontramos es una estética muy conservadora en el modelo, manteniéndose muy alineado al catálogo actual del fabricante y frente a su antecesor, destacando por las nuevas entradas de aire del frontal, firma de las luces diurnas LED (que además, varían en función de la versión escogida, con líneas horizontales para las versiones de acceso y dos líneas verticales para los S line) o el entramado de la parrilla. Su zaga se diferencia fundamentalmente por el nuevo paragolpes y los pilotos, que si bien no varían mucho en forma, sí que lo hacen en firma. Todas las versiones cuentan con alerón trasero.

Audi A3 Sportback 2020: Llega la cuarta generación, más tecnológica y electrificada

Mucho más disruptivo se muestra en su habitáculo, con el Audi Virtual Cockpit que vendrá de serie en toda la gama con pantalla de 12,25″ y posibilidad de montar 12,3″ en opción. También podremos complementarlo de manera opcional con un head-up display. También resulta muy llamativa la disposición de las salidas de aire, ya que en lugar de estar colocadas en el centro del salpicadero, en su lugar se han dispuesto abrazando a la instrumentación y con una posición más elevada de lo habitual.

En el centro está el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,1″ de serie, con reconocimiento de escritura a mano, retroalimentación acústica, control por voz con lenguaje natural y una potencia 10 veces superior a la de su predecesor. No falta punto de acceso Wi-Fi integrado, radio digital DAB +, imágenes satelitales de alta resolución de Google Earth, Apple CarPlay, Android Auto, Amazon Alexa, servicios Audi Connect, entre otros. Como curiosidad, la tapicería de los asientos está fabricada a partir de botellas de polietileno recicladas.

Audi A3 Sportback 2020: Llega la cuarta generación, más tecnológica y electrificada

Su gama de motores inicial estará compuesta por un 1.5 TFSI de 150 CV y un 2.0 TDI con potencias de 116 y 150 CV, con tracción delantera en todos los casos, si bien está previsto que más tarde llegue con tracción quattro y variantes electrificadas, como el 1.5 TFSI con sistema microhíbrido con 48V. Los motores que llegan en el desembarco pueden elegirse con caja de cambios manual de seis velocidades o caja de cambios S tronic de doble embrague y siete marchas.

Audi A3 Sportback 2020: Llega la cuarta generación, más tecnológica y electrificada

El Audi A3 Sportback 2020 ya está disponible para ser reservado en los concesionarios españoles a un precio que parte de los 29.070 euros, comenzando las primeras entregas a comienzos de Mayo.

 

Si te interesa esta noticia...