¡Cancelado! El coronavirus se lleva por delante el Salón de Ginebra 2020

0

El coronavirus continúa llevándose eventos de por medio. En este caso, se ha cebado con el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en su 90ª edición. Llevábamos desde comienzos de semana con rumores y finalmente esos rumores se han materializado, ya que se ha cancelado esta edición. El propio director del Salón, Oliver Rihs, ha sido quien esta mañana ha oficializado la noticia en una rueda de prensa con los medios suizos, asegurando que se trata de una decisión amparada en las recomendaciones dictadas por el gobierno más que por una decisión llevada a cabo por los organizadores.

Recordemos que el coronavirus ya tiene presencia en Suiza desde el pasado miércoles en el que se detectó el primer caso (a medio día de hoy viernes ya habían detectados 28 casos), y por entonces, los organizadores del evento querían seguir adelante con él ya que las autoridades del país no desaconsejaban la celebración del mismo. Pero el Consejo Federal de Salud de Suiza ha salido hoy al paso para prohibir con carácter inmediato todas las manifestaciones públicas y privadas que supongan la concentración de más de 1.000 personas en un mismo lugar, algo que imposibilita la celebración del mismo donde se reúnen miles de personas venidas de todo el mundo, con unas expectativas de asistencia de más de 5.000 periodistas y entre 500.000 y un millón de visitantes.

Ya estos últimos días, algunas marcas (como las chinas) anunciaron que no podrían llegar a tiempo debido a problemas de logística, por lo que de haberse celebrado, es muy posible que algunos fabricantes se hubiesen descolgado a última hora aún pese a lo costoso que resulta la organización de un evento así.

Otros eventos multitudinarios han sido recientemente cancelados como el Mobile World Congress de Barcelona o el Facebook F8, el mayor evento de la empresa de Zuckerberg.

Si te interesa esta noticia...