Audi A5 Coupé 2016: ¿Cuáles son las principales características de la nueva generación?

1

El día ha llegado: ya se ha desvelado de manera oficial la nueva generación del Audi A5 Coupé, que además, admitirá pedidos a partir del próximo mes de Julio, aunque hasta Noviembre no llegarán las primeras unidades a los concesionarios. Y sí, pese a lo que pueda sugerirnos su estilo conservador: estamos ante una generación completamente nueva (la segunda, para más señas), y que por supuesto, continuará siendo un duro rival para los BMW Serie 4 y Mercedes Clase C Coupé.

Una gama de motores ya conocida en el A4

Ya éramos conscientes antes de su lanzamiento que su gama de motores sería prácticamente idéntica a la que encontramos en otro recién llegado de la marca: el Audi A4. Nos encontramos una gama gasolina que sobre la base del 2.0 TFSI lo encontramos con potencias de 190 y 252 CV, escalando al menos en primera instancia 40 CV en su versión de acceso. La versión más potente llega de la mano del S5, con el 3.0 TFSI casado exclusivamente con la caja de cambios Tiptronic automática de ocho velocidades, una potencia de 354 CV y tracción total Quattro.

Dynamic photo, Colour: Florett Silver

La oferta diésel arranca con el 2.0 TDI de 190 CV y los nuevos 3.0 V6 TDI de 218 y 286 CV. Los 2.0 TDI (en ambas potencias) y el 2.0 TFSI de 190 CV pueden ir asociados a una caja de cambios manual de 6 velocidades o una automática de doble embrague S Tronic, mientras que el 3.0 TDI lo encontramos con la caja manual, una de doble embrague S Tronic de siete velocidades y la Multitronic de siete velocidades. Así mismo, las variantes de acceso sólo pueden optar por tracción delantera, mientras que en motorizaciones más potentes se puede optar a la tracción Quattro, pudiendo llevar además un diferencial trasero activo capaz de distribuir la potencia del motor entre las dos ruedas posteriores.

Nueva plataforma: más ligero y eficiente

La nueva plataforma MLB Evo, empleada también en los Q7 y A4, le ha conferido nuevas cotas y una reducción de peso de 60 kg, una cifra que a priori no puede parecernos muy elevada, pero ellos se justifican diciendo que no han podido recurrir al aluminio en ningún panel de carrocería para lograr la precisión en ajustes que buscaban. Aunque este material sí que lo encontramos en diversos elementos del chasis.

Su aerodinámica también es mejor, con un coeficiente de 0,25 Cx en el mejor de los casos, un gran paso adelante frente al modelo actual que es de 0,29 Cx, siendo por tanto uno de los Coupés más aerodinámicos del mercado y repercutiendo directamente sobre su consumo.

Un interior homogéneo al resto de la gama

Su interior hace de un nuevo habitáculo con una disposición que cambia bastante frente a la anterior generación, pero que se mantiene en la sintonía de los últimos lanzamientos, además de aportar nuevos materiales y acabados de mayor calidad. En el centro de su salpicadero, encontramos una pantalla táctil de 7 o 8,3 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento MMI con conectividad mejorada para Android y Apple. No falta, por supuesto, el Audi Virtual Cockpit con una pantalla de 12,3 pulgadas en el cuadro de relojes de manera opcional.

Cockpit

El maletero aumenta ligeramente su capacidad, pasando a computar 465 litros, es decir, 10 litros más, pudiendo acceder a él mediante el portón de apertura eléctrica pasando el pie por debajo del paragolpes.¡Ah! También habrá hasta 30 tonalidades de iluminación ambiente, todo ello, junto con un amplio surtido de tapicerías e inserciones que nos permitirán hacer de nuestro habitáculo algo único.

Mucha más tecnología

Uno de los aspectos en los que más beneficiado se ve el A5 son los últimos avances en materia de seguridad activa y pasiva, como faros de Matrix LED, control de crucero adaptativo con función de freno automático, detector de peatones, control de ángulo muerto, park Assist, asistente en atascos, avisador de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, además de otros elementos como conexión a internet a través del paquete eSIM.

Audi A5 Coupé 2016

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Ernesto dice

    ¿Y cuándo lo sacarán de 4 puertas?