Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Cómo es el puesto de conducción del nuevo Audi A5 Coupé 2017? Aquí tienes su Virtual Cockpit

0

Una de las características de las que hará gala la nueva generación del Audi A5 en su nueva generación será el Virtual Cockpit, una característica que por otra parte ya disfrutan algunos de los modelos de la gama actual de Audi (véase el Q7, R8, A4 o TT, además del renovado A3 que llegará muy pronto), y que los que aún no lo hacen, se irá extendiendo paulatinamente a ellos con el paso del tiempo.

¿Qué es el Virtual Cockpit? Básicamente, se trata de un cuadro de relojes totalmente digital formado por una pantalla de 12,3 pulgadas, con las ventajas que ello aporta en términos de distribución de espacio, personalización y muestreo de información. Aunque como siempre, haya gente que se muestre reticente a algo tan clásico y tradicional como un cuadro de agujas de toda la vida, pero como se dice por algunas latitudes… evoluciona o muere.

¿Cómo es el puesto de conducción del nuevo Audi A5 Coupé 2017? Aquí tienes su Virtual Cockpit 2

A través del Twitter de prensa de Audi, han publicado una serie de teasers en forma de GIF relacionados con la nueva generación del A5 ante la inminente presentación del mismo. Uno de ellos hace referencia al Audi Virtual Cockpit, donde podemos ver parte de su puesto de conducción con dicha tecnología presente.

En otro de los teasers, se hace referencia al motor de seis cilindros que formará parte de su gama de motores: el V6 TDI de 3 litros que al menos inicialmente estará disponible con potencias de 218 CV y 272 CV, pudiendo equipar tracción Quattro a las cuatro ruedas. En cualquier caso, encontraremos mecánicas más potentes por encima de él, como la que se encargará de motorizar el S5 con el V6 de 3 litros y 354 CV y un par de 500 Nm, para más tarde, incorporarse otra opción aún más picante que irá firmada bajo el RS5 Coupé del que de momento aún no sabemos mucha información pero cuya potencia podía rondar los 500 CV.

Finalmente, en el último GIF se aprecia una vista de perfil en el que queda reflejada la forma de sus aletas traseras y cintura, A priori, y a juzgar también por los teasers anteriores, podemos ver que en este sentido será continuista, a falta de ver más en detalle en su presentación.

Relacionado