Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi lanzará el A6 allroad en 2018, más offroad y más rápido

0

El Audi A6 allroad ha acabado por estar situado como un imprescindible en la gama del segmento E de la marca alemana. Y es que desde su debut hace ya dieciocho años, el A6 apto para caminos ha ido ganando adeptos hasta un nivel en el que es ya plenamente natural en las nuevas generaciones sucesivas del A6. Acumulando ya tres generaciones, toca mirar hacia adelante y pensar ya en el A6 allroad de cuarta generación, que llegará al mismo tiempo que el A6 estándar. Ambos verán la luz en el 2018.

Un dato interesante y que debemos descartar -pero no de manera oficial- es la inclusión de un A6 allroad sedán. Audi no tiene previsto comercializar esta variante más allá del tradicional familiar de cinco puertas (toma como punto de partida el A6 Avant), por cuestión de ventas y naturaleza del modelo. El rumor de un allroad sedán corrió más en la gama del A4, pero lo cierto esq ue en ambos casos es muy improbable, también en esta próxima generación del A6. Yendo más allá, sí podemos confirmar que el nuevo A6 allroad maximizará las prestaciones fuera de asfalto, incluyendo una mayor distancia libre sobre el suelo, mejores ángulos de ataque, y mejores capacidades dinámicas gracias en gran parte, a la incursión de la renovada plataforma modular MLB Evo.

Como apunte interesante, recordemos que a grandes rasgos, el nuevo Audi A6 será el último del trío en debutar en el mercado, quedando más cerca tanto la presentación y comercialización del A8, como del A7 Sportback. Ya te adelantamos a principios de mes que estos tres modelos contarán con un diseño inspirado en el prototipo Prologue, pero cada uno con una línea diferente y aspectos diversos.

Audi A6 allroad quattro
Relacionado