Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi A6 allroad quattro, oficial

0

No esperábamos que llegase durante estos días, pero así ha sido. Desde Ingolstadt han tirado de la manta y nos presentan al totalmente nuevo A6 allroad quattro, la nueva generación del familiar off-road por excelencia, y que llega en medio de todo el revuelo que está causando el Salón de Detroit.

A pesar de ser oficial durante estos días, no está en Detroit, y probablemente su debut público no llegue hasta el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. No obstante podemos respirar tranquilos… ya está aquí.

El cambio más llamativo respecto al A6 Avant es que la plataforma del allroad quattro se eleva nada más y nada menos que 6 centímetros. Se eleva en gran medida y da paso a una imagen más discreta que las generaciones anteriores, optando por un kit de protección que recorre todas las aletas y los bajos con un tamaño mucho más reducido. En esta ocasión, Audi permite una pintura única de carrocería, para aquellos que quieran un A6 allroad quattro que esconda al máximo sus capacidades off-road.

Aprovechándose de todos los nuevos motores que Audi tiene en su cartera, el A6 allroad quattro mejora increiblemente en eficiencia y consumo de carburante. Disponible en gasolina y diésel, habrá una y tres opciones, respectivamente. Un 3.0 TFSI de 310 caballos, y diversos 3.0 TDI, entre 204 y 313 caballos. Esta última opción, Twin Turbo, se podrá escoger con transmisión automática de 8 velocidades.

Vía: Audi

Si te interesa esta noticia...