Audi A6 e-tron Concept: Una ventana al futuro eléctrico

0

La industria del automóvil sigue enfocándose en un futuro 100% eléctrico. La última apuesta conceptual de Audi, bautizada como Audi A6 e-tron Concept vuelve a poner de manifiesto ese enfoque y a continuación te explicamos por qué.

Cuenta con una longitud de 4,96 metros, una anchura de 1,96 metros y una altura de 1,44 metros. Además, es un modelo muy aerodinámico para lograr que sea muy eficiente (con un Cx de 0,22), que es ligeramente peor que el de modelos como el Mercedes-Benz EQS y Tesla Model S.

Audi A6 e-tron Concept: Una ventana al futuro eléctrico

Uno de los aspectos más llamativos son los faros con tecnología Matrix LED digital y OLED, con una firma lumínica personalizable y que además son capaces de proyectar un videojuego sobre una pared para poder usarlo como entretenimiento cuando cargamos la batería. Tampoco cuenta con retrovisores convencionales, puesto que estos en su lugar son cámaras.

Otros detalles reseñables son la parrilla Singleframe completamente cerrada con bordes en negro mate además de una rejilla inferior con la palabra e-tron y dos entradas de aire. Las llantas sorprenden por su tamaño, y no es para menos, puesto que cuentan con 22 pulgadas.

Audi A6 e-tron Concept: Una ventana al futuro eléctrico

Construido sobre la plataforma modular eléctrica PPE –Premium Platform Electric–, este prototipo cuenta con una batería de 100 kWh, tecnología de 800 voltios para ofrecer una carga ultra rápida a 270 kW de potencia y una autonomía de más de 700 kilómetros de acuerdo al ciclo WLTP. Y gracias a que cuenta con 475 CV y un par de 800 Nm, también cuenta con unas prestaciones muy frugales, como un 0-100 km/h en menos de 4 segundos.

Gracias a su capacidad de carga, es posible en una carga rápida cargar la batería del A6 e-tron concept del 5 al 80% en menos de 25 minutos. Se espera que lleguen también versiones con un único propulsor y tracción trasera, gozando de una mayor autonomía.

 

 

También podría gustarte