Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi A7, rozando la perfección

1

Coincidiendo casi por completo con el cierre de producción del Mercedes CLS, la noticia ya es un eco histórico: ha llegado el Audi A7 Sportback, y como habrás visto durante estos días, está siendo una plena revolución.

La pregunta es… ¿por qué exactamente? Audi ha querido competir en el segmento de las berlinas-coupé desde hace varios años, pero nunca ha tenido una certeza exacta de que fuese a ser un paso adelante. Primero se atrevieron con un tímido prototipo, y viendo su aceptación no lo dudaron ni un minuto… debía ir a producción.

El resultado es una gran berlina con tintes de coupé al estilo cien por cien Audi. Grandes líneas, perfiles y contornos cogen forma para dar imagen a la nueva berlina-coupé de Audi, el totalmente nuevo Audi A7 Sportback.

Sus líneas se consolidan como mucho más que un hermano mayor del A5 Sportback. La trasera nos recuerda rápidamente que en diseño está como mínimo, a la altura de otros como por ejemplo, el Porsche Panamera. A pesar de tener una trasera plana casi en su totalidad, las ópticas y líneas principales han quedado de una forma muy, muy elegante.

Por el resto, en el ámbito tecnológico está perfectamente a la altura, y desde un principio aparece con cuatro motorizaciones diferentes, dos diésel, dos gasolina y los cuatro con un punto en común: potentes, muy eficientes y con un rendimiento casi perfecto. Serán todos los pasos previos a las versiones más potentes, S7 y RS7.

Para que tengas una mejor idea de los motores que en un principio estarán en el A7 Sportback, te los detallamos a continuación…

    1. 2.8 FSI gasolina de 204 caballos, con 8.3 segundos en el 0 a 100 kilómetros por hora.
    2. 3.0 TFSI gasolina de 300 caballos, 5.6 segundos en el 0 a 100 km/h. No está mal, ¿no?
    3. 3.0 TDI diésel de 204 caballos, consumos que llegan a ser de 4.3 litros a los 100 kilómetros.
    4. 3.0 TDI diésel de 245 caballos, con un consumo combinado de 6.5 litros.

    Como verás, los datos son apabullantes, y no dejan lugar a dudas: son impresionantes. Por dentro, por fuera y de mecánica. Estará disponible únicamente con cambio automático -al menos el A7 Sportback como tal- y con la tracción quattro como opción, no estando como estándar.

    Vía: Audi

    Si te interesa esta noticia...
    • rhysto

      Me gustaria saber si existira una versión coupé en vez de sportback de este A7, como con la gama A5.

      Saludos y gracias.