Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi A8l con el comportamiento de Elise, Golf GTI o Clase E

2
Audi A8L HORST

Hoy en día, y desde hace no mucho, algunos coches deportivos o berlinas de lujo, llevan una serie de reglajes predefinidos para las suspensiones, que mediante un simple botón, puedes variar entre esos reglajes, que normalmente suelen ser uno destinado al confort y otro a la deportividad, aplicando parámetros sobre la suspensión y comportamientos del coche en cada caso.

Ahora, Audi ha creado sobre un A8l un coche denominado como HORST (Handling Online Research Simulation Tool), que lleva una serie de modificaciones tales como una dirección activa, modificaciones en la suspensión o otros elementos para permitir girar las ruedas traseras. Gracias a este sistema, este A8l permite imitar en comportamiento a un Volkswagen Golf GTI, un Hyundai Getz o hasta un Lotus Elise, que por cierto, con este último lo veo bastante difícil, ya que no consigo entender como una berlina con semejante peso puede imitar el comportamiento de un kart de calle como es el Lotus Elise. Hay que recordar que el primer objetivo a cumplir era conseguir un comportamiento muy similar al Mercedes Clase E, pero parece ser que se han animado también a crear reglajes para los coches anteriormente mencionados.

A pesar de ser una idea atractiva, resulta algo costoso, ya que de momento no se ha desarrollado ni se piensa desarollar en masa por los costes tan grandes que tendría popularizar un sistema así, es por eso por lo que es muy improbable que algo así llegue a producción aunque sean unas pocas unidades muy limitadas, ya que tendría un precio superior a los 740.000 euros, no obstante la idea es buena.

Sinceramente, y vuelvo a repetir, me cuesta mucho creer eso de imitar al comportamiento de Elise, el comportamiento de los otros vehículos mencionados no es tan descabellado, aún así, nada mejor que tener el modelo original.

Vía: Autoblog en español

Relacionado
  • Pedro

    Pues… por 740.000 euros te puedes comprar sin problemas todos los coches que pretende emular ese A8, y aún te sobra para mantenerlos, pagar su gasolina casi eternamente y…

    Pero el concepto es bueno, mas allá de emular los comportamientos, poder ajustar los reglajes del coche… para hacerlos lo más adecuados posible al estilo de conducción propio.

  • Juan Pablo Sahún

    Personalmente, y aunque quiero recordar que el A8 está tiene partes de su estructura contruidas en aluminio, lo cual le da una enorme agilidad respecto a su tamaño/peso, y con este sistema aún más, veo imposible ser igual de ágil que un Lotus Elise.