Audi Aicon Concept, un anticipo oficial del futuro que está por venir

0

Presentado como un prototipo de autonomía nivel 5 -esto quiere decir que no es necesario conductor para absolutamente nada-, el Audi Aicon Concept es todo un prototipo que obviamente no muestra bosquejos de ser proyecto pre-producción en un futuro cercano. Es más bien un estudio de diseño, y un pequeño anticipo oficial del futuro no tan lejano de los futuros modelos de Audi.

El Audi Aicon Concept muestra un diseño extravagante, pero no demasiado lejano a la filosofía de diseño actual que la marca alemana utiliza en sus modelos. Hacía tiempo que Audi no presentaba un prototipo tan exuberante, pero a estas alturas ya no parece tan descabellado como sí podría haber sido diez años atrás. El Aicon Concept ofrece 5.44 metros de largo y una mayor distancia entre ejes que el Audi A8, lo que deja entrever la gran comodidad y espacio en el interior del habitáculo. Dentro del mismo, el espacio se distribuye en 2+2 asientos para adultos.

Bajo la carrocería y el diseño tan futurista, la marca de Ingolstadt muestra tecnología puntera de modelos eléctricos. Un total de cuatro motores se distribuyen de dos en dos en cada eje, uno en cada rueda. La potencia neta llega hasta los 350 caballos y 500 nm de par motor, y a un ritmo cercano a los 120 kilómetros por hora, puede recorrer una autonomía de entre 700 y 800 kilómetros.

Audi no confirma que el Aicon Concept vaya a estar reflejado o refleje en sí mismo un modelo cercano, pero está claro que aspectos como la tecnología EV sí que será semejante a la de otros modelos que sí veremos debutar próximamente, como por ejemplo el e-tron quattro, también conocido como Q6.

Audi Aicon Concept, un anticipo oficial del futuro que está por venirAudi Aicon Concept, un anticipo oficial del futuro que está por venirAudi Aicon Concept, un anticipo oficial del futuro que está por venirAudi Aicon Concept, un anticipo oficial del futuro que está por venirAudi Aicon Concept, un anticipo oficial del futuro que está por venirAudi Aicon Concept, un anticipo oficial del futuro que está por venir

Si te interesa esta noticia...