Audi Avus Quattro

9
Audi Avus Quattro

El Audi Avus Quattro es un prototipo que Audi presentó en 1991 en el Tokyo Motor Show y del cual me ha parecido interesante hacer una entrada hablando de él dado lo mecánica y tecnológicamente avanzado que estaba en su época.

El Audi Avus Quattro estaba construido sobre una carrocería de aluminio, y tenía un motor W12 de 6 litros y 60 válvulas en posición central unido a una caja de cambios automática de 4 velocidades dando una potencia de 509 CV. Hacía el 0-100 Km/h en 2,9 segundos y tenía una velocidad punta de 340 Km/h.

Pesaba un total de 1250 Kg, algo que para la época, dado el motor que tenía y lo poco avanzada que estaba por entonces la tecnología en motores tan sumamente potentes, es sin duda algo para quitarse el sombrero.

Desgraciadamente, no llegó a producción pero su potente motor se empleó posteriormente en coches como el Audi A8. Además, si os fijáis, también aprovecharon las llantas que tenía para usarlas en el Audi S3 y Audi S4, con alguna ligera modificación para ponerlas al día.

Actualmente se exhibe como unidad de exposición en el museo de Audi situado en Ingolstadt, Alemania.

Para poner el broche de oro final, al final del artículo os dejamos un enlace con una foto del mismo expuesto en el museo anteriormente citado y que hizo el administrador del foro de Audisport-Ibérica.

A todo esto, ¿no creéis que se han inspirado un poco en el morro del Avus Quattro para crear el frontal del Bugatti Veyron? Ojo, que no es algo que este mal, máxime cuando son dos marcas pertenecientes al mismo grupo, pero ciertamente, me ha resultado bastante curioso.

Audi Avus Quattro

Audi Avus Quattro

Audi Avus Quattro

Más información: Wikipedia
Foto en el museo: Audisport-Ibérica

Relacionado

  • Kimi

    muy bueno amigo carlos, es un coches muy abansado para su epoca, por estetica prestaciones y tecnologia, y del parecido al veyron es muy sierto, lo vei parecido a un coche pero no caia en cual, y si tiene semejanza, y lo de los concept es un lastima por ke tantos hay y ke son muy buenos y ke nunka se produciran, como el caso del ford GT90 ke para mi es muy hermoso y con una muy buena tecnologia y prestaciones

  • Carlos

    Pues esta guapisimo… la verdad que hasta dandole unos pequeños retoques podrian hasta replantearlo por que es un coche espectacular.. de hecho se parece mucho a los konninseg

  • Juan Pablo Sahun

    Se parece al Bugatti Chiron.
    La aceleración es increible, casi que me parece demasiada para este coche. Porque es un coche ligero, si, pero aún podría ser más ligero (dentro de lo que cabe, claro)
    ¿Habeis notado el tono de las imagenes?
    Que recuerdos…

  • Ma Guadalupe Barrera Patiño

    NO PUES QUIERO DECIRLE QUE ES UNA BUENA PAGINA POR QUE LA VERDAD ME ENCANTAN MUCHO LOS AUTOS Y UN COCHE COMO ESTE ES LO MEJOR.

  • Freddy Guirigay

    es lo maximo en belleza de autos todos sus modelo sus formas es especial me gustan

  • gary

    es el mejor auto q e visto si tubiera ese auto q ue mujer no se subiria

  • aldair

    sensacional

  • marlon

    un sueño echo realidad