Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi Cross Cabriolet Quattro

0

Con la llegada de los nuevos tiempos también han llegado las innovaciones, y dentro de éstas también se incluyen los renacimientos de viejas glorias que a día de hoy pueden tener mucha cabida en un mercado muy exigente que no para de buscar nuevos segmentos donde expandirse (crossovers, SUVs-coupés, berlinas-coupés de 4 puertas…), y parece que los fabricantes han descubierto una nueva gallina de huevos de oro, los SUVs descapotables.

Audi ha lanzado en el salón de Los Ángeles el Audi Cross Cabriolet Quattro, un prototipo muy especial que nos recuerda mucho a viejos todoterrenos descapotables como el Suzuki Samurai, pero con la sutileza y características de los más modernos. Elegancia, polivalencia y novedad en un prototipo que difícilmente podemos incluirlo directamente en un segmento único.

Audi ha equipado para la ocasión al Cross TT con un 3.0 TDI de 240 caballos, y aunque en esta ocasión las especificaciones técnicas no son de máxima importancia, el Cross TT consigue una aceleración de 0 a 100km/h en apenas 7.3 segundos y un consumo realmente contenido para el tipo de vehículo que es, apenas más de 7 litros por km. Tras este excelente consumo se esconde un gran trabajo de eficiencia gracias a los últimos sistemas tecnológicos de ahorro de combustible.

Audi Cross Cabriolet Quattro

El secreto de este prototipo es combinar las ventajas de un descapotable con las de un SUV. Por defecto, el Cross TT trae una altura bastante baja teniendo en cuenta que está pensado para caminos, pero si lo deseamos podemos aumentar la altura del chasis hasta 40 milímetros gracias a la suspensión neumática, cambiando radicalmente sus posibilidades en apenas segundos.

Además de desvelar todo un renacimiento, también aporta las últimas innovaciones alemanas, tales como un sistema de eficiencia que regula el frenado en curvas para rebajar el consumo y un sistema GPS que permite conectarse directamente con los servicios Maps y Earth de Google para calcular en tiempo real infinidad de rutas sin necesidad de mapas cargados o sistemas GPS.

Resumiendo, las armas del Cross TT son su techo de lona multicapa que deja al aire libre el habitáculo y una enorme eficacia de chasis ajustable que permite sacarle todo el partido en caminos, o por otra parte ser lo más suave y discreto en el asfalto. Por ahora nos quedamos con el prototipo, y cuidado, porque la imagen puede ser perfectamente la del próximo Q5, e incluso la del A1.

Vía: Audi 

Si te interesa esta noticia...