Audi dice que las llantas de más de 23 pulgadas no tienen sentido

0

Durante estas últimas décadas, el diámetro medio de las llantas de aleación en los vehículos nuevos ha ido creciendo de manera exponencial. Algo que hace no tantos años nos parecía un completo despropósito como las llantas de 20 pulgadas en adelante, a día de hoy cada vez son más comunes entre vehículos de gama alta y SUVs. Pero… ¿tiene esta espiral un fin? Según Audi, sí.

Según el jefe de diseño de Audi, Marc Lichte, las 23 pulgadas que encontramos en el Audi RS Q8 estarían muy cerca de ese límite. Cifras superiores a esa carecen de sentido para él. Pero no parece que otros fabricantes estén alineados con esta forma de ver las cosas, ya que el jefe de diseño de General Motors, Michael Simcoe, anunció que llegarían modelos -todavía desconocidos- en sus marcas con llantas de 24 e incluso de 26 pulgadas.

El Audi RS Q8 viene de serie con unas llantas de 22 pulgadas, pudiendo equipar 23 pulgadas de manera opcional, equipando también unos neumáticos inauditos en la marca como son los 295/40. No parece, a tenor de estas declaraciones, que en futuros modelos de Audi vayamos a ver incrementos por encima de las 23 pulgadas, a menos que comience a generarse una tendencia en la industria a raíz del movimiento por parte de General Motors.

Por otra parte, Litche también ha comentado que la siguiente generación del Q8 no crecerá en dimensiones, puesto que la electrificación que están desplegando en sus vehículos permitirá mantener el tamaño o incluso hacerlos más pequeños sin mermar por ello su habitabilidad interior.

Vía: MotorAuthority

Si te interesa esta noticia...