Audi estudia la posibilidad de un nuevo deportivo situado entre el TT y el R8

0

Si hace unos cuanto días hablábamos sobre la cancelación del proyecto Audi Scorpion, un superdeportivo a la altura de los Ferrari LaFerrari, McLaren P1 o Porsche 918 Spyder, desde Autocar nos sorprenden con unas declaraciones donde se alega cómo la compañía alemana de los cuatro aros estaría más que interesada en desarrollar un deportivo que, de llegar al mercado, se situaría entre el Audi TT y el Audi R8.

Como seguro estarás pensando hablamos del Audi Sport Quattro, un vehículo que fue presentado en forma de prototipo durante la celebración del pasado Salón del Automóvil de Fráncfort aunque, en esa ocasión más que un prototipo sobre el que desarrollar un verdadero vehículo de calle, la compañía alemana lo destinaba a presentar su nuevo motor híbrido de 700 caballos.

Audi estudia la posibilidad de desarrollar un nuevo deportivo

Tras esto, el modelo se ha ido dejando ver en todos los grandes eventos relacionados con el mundo del automovilismo celebrados hasta la fecha precisamente para ver qué se puede o no cambiar en el modelo atendiendo a las necesidades e intereses de cada mercado, precisamente es aquí donde denotamos el interés de la compañía alemana en el vehículo ya que, a día de hoy buscan qué clase de modelo sería el indicado para situarse entre el Audi TT y el excepcional Audi R8.

Uno de los detalles que más llaman la atención y que podrían significar la creación de un modelo de producción es precisamente que el prototipo está desarrollado sobre la famosa plataforma modular MLB del Grupo VAG. Según Ulrich Hackenberg, jefe técnico de Audi: “Hay muchas posibilidades para este modelo. Tiene un gran potencial gracias a la plataforma MLB lo que nos da muchas ventajas a la hora de su desarrollo”.

Vía: autocar

Si te interesa esta noticia...