Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi lanzará un nuevo coupé de motor central, a medio camino entre el TT y el R8

0

El Audi R8 es la actual pieza angular de la marca alemana con sede en Ingolstadt en cuanto a deportividad y capacidades dinámicas. El súmmum de la deportividad de Audi y en esta segunda generación, habiendo dado un salto prestacional brutal respecto a la anterior generación y como tal, posicionándose con una distancia enorme entre este, y el TT-RS que veremos debutar en menos de un año. Más de 150 caballos de diferencia. ¿Suficiente para pensar en un modelo intermedio?

Han pasado ya varios años desde que los primeros rumores en torno a un coupé de motor central con aptitudes a medio camino entre el TT-RS y el R8 llegaron, pero con el paso del tiempo se han ido transformando básicamente en una cuestión de tiempo. Y ahora que el R8 de acceso parte de 540 caballos y de un motor V10, ¿cuánto tendremos que esperar para ver el nuevo coupé de motor central alemán?

Conviviendo con el hipotético R8 V6
Audi R8 V10

Junto con la idea de un nuevo coupé de motor central, Audi también baraja la posibilidad de comercializar una versión de acceso del R8 que incluya un motor V6 y una potencia neta de aproximadamente, 480 caballos. Siendo así, ambos modelos podrían coexistir ya que según las informaciones, el nuevo dos puertas de motor central está siendo desarrollado en colaboración con Porsche y será el esqueleto del nuevo Boxster. Tomando nota de este dato tan importante, podemos dar por sentado que de haber un R8 V6, el nuevo coupé alemán se guiará por una potencia neta de aproximadamente 350 caballos. Visto así, ¿canibalizará ventas al TT-RS? ¿O por la configuración del motor y el planteamiento, convivirán perfectamente?

Relacionado