Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi lanzará el Q7 híbrido enchufable el próximo año

0

O lo que es lo mismo, un Audi Q7 e-Tron. Y es que, con los sistemas híbridos cada vez más extendidos entre los fabricantes de coches, y teniendo en cuenta que en el roadmap de Audi correspondiente a la década actual donde se contemplan variantes híbridas de muchos de sus modelos como paso previo a la electrificación, un modelo como el Q7 donde rivaliza en un segmento donde hay un amplio surtido de versiones híbridas no podía renunciar a esta característica. En este caso, además, hablamos de uno de los modelos más gastones y contaminantes de la gama, que ha llegado a contar incluso con algo tan atípico en estos tiempos como un V12 TDI de 6 litros.

Así pues, con motivo de la llegada de la segunda generación, Audi introducirá también una variante híbrida enchufable que beberá directamente su configuración mecánica del Porsche Cayenne S E-Hybrid, que recordemos, está dotado de un 3 litros V6 TFSI de 333 CV, que asociado al sistema híbrido eroga una potencia conjunta de 416 CV, y que pese a sus 2,5 toneladas de peso, logra un consumo de tan sólo 3,4l/100 km (una cifra considerablemente inferior a la del híbrido convencional). Además, es capaz de contar con una autonomía eléctrica de hasta 36 km, con una velocidad máxima limitada a 125 km/h en este caso.

La nueva generación del Q7, de la que derivará esta versión e-Tron, estará construida sobre la arquitectura MLB del grupo Volkswagen, sobre la cual también se fabricarán modelos como el Lamborghini Urus o el SUV de Bentley, y que además, le permitirá un ahorro de peso considerable respecto a la generación saliente, cifrado en torno a los 300 kg. Para esta nueva generación deberemos esperar al Salón de Detroit en Enero, mientras que para la variante de la que aquí hablamos tocará esperar, como poco, hasta mediados de año para verla en los concesionarios.

Si te interesa esta noticia...