Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Audi Q7 diésel híbrido enchufable será una realidad, y de qué manera

0

La segunda generación del Audi Q7 se está haciendo esperar y mucho, pero al fin y al cabo estamos ya más que acostumbrados puesto que justo cuando iba a debutar, todo se canceló por un rediseño de emergencia.

Ese rediseño fue un cambio en la filosofía que veremos en el nuevo Audi Q7, tratando de maximizar la eficiencia y una pérdida de peso importante. Gracias al uso de la plataforma MLB Evo y un peso neto reducido en casi 400 kilos, se abre la puerta a evoluciones de tal calibre como el primer Audi Q7 diésel híbrido enchufable

El bloque motor a utilizar, la mayor incógnita

Audi no será la primera marca en posicionar un híbrido turbodiésel en Europa, marcas como Peugeot con el HYbrid4 ya lo han hecho. Sí es interesante recalcar que el motor de combustión a utilizar queda en el aire, contando con dos opciones disponibles: el V6 TDI de 3.0 litros y 245 caballos en el Q7 actual, o el V8 TDI de 4.2 litros que porta 340 caballos. Dependiendo de la opción que se elija en Ingolstadt, el resultado puede ser muy diferente y a la par atractivo.

Utilizando tecnologías derivadas de la gama e-tron, el Audi Q7 diésel híbrido será enchufable, y llegue o no a los 400 caballos, falta confirmar si la tracción total funcionará con un motor enviando la potencia a cada eje. El TDI podría ser el motor encargado de mover el eje delantero, y el motor eléctrico el trasero. Claro está que hasta que no pase al menos un año desde el debut y comercialización del nuevo Audi Q7, hasta que no lo veremos en el mercado.

Vía: Autonews

Si te interesa esta noticia...