Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi lanzará seis nuevos RS en menos de un año

0

Está claro que en Audi quieren mover ficha rápido para posicionarse como el principal fabricante premium alemán con mayor portfolio de modelos deportivos. Un título difícil de conseguir, pero que planean obtener en un plazo máximo de un año con el lanzamiento de nada más y nada menos que seis nuevos modelos RS. Este plan, original de mediados del año pasado, incluía un total de ocho modelos, estando tanto el RS3 Sedán como el RS5 Coupé (en pantalla) ya presentados, y quedando seis modelos aún por ver.

Audi no ha dado pistas oficiales al respecto, pero podemos confirmar que en dicha lista estarán los nuevos RS5 Sportback y RS4 Avant. Estos dos modelos serán parte de los lanzamientos más importantes de Audi de cara al próximo otoño. Ambos modelos serán vitales en sus respectivos mercados, y en el caso del Sportback, estaremos ante un RS totalmente nuevo y nunca visto antes. Pero ojo, porque no será el único… ya que Audi también se centrará en la gama “Q”, comercializando crossovers y SUVs compactos de altas prestaciones, y sin cerrar la puerta a un superdeportivo insignia de la marca.

El próximo gran objetivo de Audi podría pasar por comercializar un “hiperdeportivo”, que podría ir más allá de lo obtenido por el R8 y podría situarse como un rival claro y directo de modelos como el Mercedes AMG Project One y el Aston Martin Valkyrie (AM RB-001). Viendo que no son pocas las marcas europeas que van a competir en un mercado muy similar al del Bugatti Chiron, en Audi cada vez se hace más viable este proyecto. ¿Será uno de los seis, el superexótico alemán de los cuatro aros?

audi_q3_rsq3_2015_4

Relacionado