Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi lo confirma: veremos nuevos SUVs y crossovers con sello RS, y será en muy poco tiempo

0

Desde Audi Sport confirman que no están interesados en conseguir los mejores tiempos de vuelta. No están interesados tampoco en desarrollar versiones extremas del R8 y mucho menos un rival directo del Mercedes-AMG Project One o del Aston Martin Valkyrie… porque en lo que están interesados es en ampliar la gama de modelos RS en los SUVs y crossovers, y esto confirma el máximo interés de Audi en este nicho de mercado.

No es ningún secreto el interés que tienen en la marca de Ingolstadt por llevar a cabo más y nuevos proyectos cercados al mercado de los SUVs y crossovers, en estos últimos años la presencia de modelos de grandes dimensiones -o más bien compactos- han ido ganando protagonismo a la gama tradicional de Audi, y lo que está por venir es aún si cabe más interesante… porque el hecho de prestar más atención a los “nuevos” RS, frente a los tradicionales, da mucho que pensar acerca de cómo evolucionará la división deportiva de Audi Sport en tan solo unos años.

¿Cómo veremos reflejada esta nueva estrategia? Lo primero de todo, es en la puesta en escena próximamente del Audi Q8, que será el “súmmum” de la marca de los cuatro aros, partiendo de la base del Q7 y del chasis MQB para otorgar al mercado global un SUV de grandes dimensiones y aires coupé. Será uno de los primeros en mostrar la nueva línea RS en este sector, y Audi irá a por todas para competir con, entre otros, el BMW X6 M. Mismo motor que el Lamborghini Urus, unas prestaciones que desde luego no se quedarán atrás… todo esto, en un empaque que se presenta muy prometedor, ya que más allá del RS Q8, veremos esta gama de modelos de altas prestaciones ampliada a muchos más modelos, como el Q2, o el Q5.

 

Relacionado