Audi nos muestra un RS3 Sportback único con llantas de fibra de carbono

0

 

Primero empezó Koenigsegg, luego le siguió Ford con el Mustang GT350R y ahora Audi, más de cara a demostrar que son también capaces de contar con sus propias llantas de fibra de carbono. El fabricante de Ingolstadt ha realizado un RS3 Sportback único, el que se ha elaborado muchos detalles en fibra de carbono y uno de ellos bastante destacable: las llantas de aleación.

Concretamente, tanto el labio delantero como el trasero, además de las carcasas de los retrovisores exteriores están realizados en fibra de carbono. También, la calandra delantera inferior cuenta con el anagrama de Quattro en un tamaño considerable, pero además, como novedad, va iluminado por tecnología LED. Podrás observar también que en el capó aparece aerografiado el motor, simulando un efecto fotográfico bastante recurrente que se suele realizar en coches deportivos para que se vea su propulsor con el capó cerrado.

Su habitáculo tampoco ha quedado a salvo de la fibra de carbono, pudiendo encontrarla en la parte superior e infeiror del volante, consola central y en otros pequeños detalles. Pero sin duda lo más destacable son sus llantas de fibra de carbono, que son hasta un 40% más ligeras que unas equivalentes forjadas en aluminio.

Mecánicamente, este RS3 tan especial no parece contar con cambios, manteniendo su 2.5 TFSI de cinco cilindros con una potencia de 367 CV y un par máximo y un par máximo de 465 Nm y una caja de cambios de doble embrague S Tronic de siete velocidades. La pregunta es… ¿cuándo dejará de ser parte del muestrario de Audi las llantas realizadas en fibra de carbono para ser parte de la dotación de alguno de sus modelos deportivos?

Audi nos muestra un RS3 Sportback único

Si te interesa esta noticia...