El Audi PB 18 E-Tron podría significar mucho más: ¿sucesor del R8?

0

La semana pasada te adelantamos en MotorAdictos la fecha oficial del debut del Audi PB 18 E-Tron Concept, que se llevará a cabo durante el evento Concours d’Elegance que cada año tiene lugar en Pebble Beach, y que incluirá al menos dos días de rodaje y demostración de poderío en el circuito de Laguna Seca. Un prototipo ambicioso, que podría esconder algo más que un bonito diseño y un escaparate de futuras tecnologías…

Antes de nada, tenemos que ponernos en situación: Audi no dará continuidad al R8 actual tal y como lo conocemos. El superdeportivo por excelencia de Ingolstadt terminará su vida útil y con esto, se abren varias posibilidades. Una es que Audi no continúe en el futuro con un superdeportivo en su gama de modelos, algo improbable. La segunda es que estén ya trabajando en un modelo de similares características, y es aquí donde el PB 18 E-Tron Concept entra en escena.

¿Podría ser el sucesor del Audi R8 un superdeportivo totalmente eléctrico y sin motor de combustión? Es un escenario muy probable. De hecho, Audi lo baraja como una seria posibilidad y el PB 18 E-Tron será un anticipo digno. El prototipo que veremos debutar en Estados Unidos a finales de este mes de agosto contará con alta potencia y prestaciones de infarto, podría estar al mismo nivel que otros como el Mercedes AMG Project One, aunque a diferencia de éste, únicamente se impulsará con motores eléctricos.

Por el momento, sabemos que el Audi E-Tron GT está confirmado para el próximo año 2020, se configurará como un deportivo eléctrico con 500 kilómetros de autonomía y unas cifras similares a las del Porsche Taycan, pudiendo el de Ingolstadt contar con carrocería coupé. El PB 18 E-Tron, jugará en otra liga.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más