Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi planea lanzar un A3 allroad en Europa, poco después de la llegada del TTQ

0

Hace sólo unos días pudimos confirmar el desarrollo y próxima puesta en escena de la segunda generación del Audi A4 allroad. La variante de aptitudes todoterreno volverá a hacer acto de presencia en la carrocería del nuevo A4 Avant B9, y si bien pensábamos que se posicionará como el allroad más asequible de la marca… no será así. Al contrario, ya que los de Ingolstadt planean expandir la gama allroad por todo lo alto, y el primero en recibir una variante de estas características será el A3 Sportback.

¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que el Audi A3 allroad es sólo cuestión de tiempo. En configuración de cinco puertas y basado en el A3 Sportback, Audi dará vía libre a un nuevo concepto de coche que servirá no sólo para expandir la gama allroad de Audi, sino para dar un paso más allá y terminar de convencer a todos aquellos que buscan un coche con aptitudes de todocamino sin tener que recurrir a un crossover o un todoterreno puro y duro. Si combinamos lo mejor de un compacto con tracción quattro y una carrocería y chasis adaptados al uso eventual fuera de asfalto… ¿cómo no va a ser un éxito total? 

Una apuesta interesante con motores TDI y TFSI
Audi A3 e-tron

Más allá del A3 e-tron, Audi tomará las riendas con el A3 allroad y lo posicionará en el mercado con los motores de más alta gama y alto rendimiento que actualmente se ofrecen en el compacto alemán, exceptuando los S3 y RS3 Sportback. Esto quiere decir que el A3 allroad estará disponible con un 2.0 litros TDI con 184 caballos de potencia y un 1.8 TFSI con 180 caballos en el apartado gasolina. Dos motorizaciones que serán más que suficientes para completar una gama compacta, pero con un éxito que puede ser muy interesante.

Dando un paso hacia adelante, el A3 allroad destacará por una carrocería y aerodinámica adaptada al uso eventual fuera de asfalto, como ensanches laterales y tanto los mismos como ambos paragolpes cubiertos en plástico reforzado. Difusores que también protegerán el chasis en ambos extremos del coche completarán el “pack” junto con ruedas de perfil alto y llantas en 17 pulgadas.

Primero veremos el TTQ

Ya os confirmamos durante este año que el Audi está desarrollando y poniendo a punto la variante off-road del Audi TT de tercera generación, que se llamará Audi TTQ y que en principio estará a la venta a estas alturas durante el próximo año 2016. Está previsto que sea presentado en el Salón de Ginebra que se celebrará el mes de marzo. Poco después de que el TTQ ya esté asentado en el mercado, Audi desvelará el A3 allroad enfocado a un público diferente al del TTQ, ya que éste último será más crossover que compacto.

Relacionado