Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi Prologue Avant, desvelado previo debut en Ginebra

0

El Audi Prologue Avant fue anunciado por la marca alemana a mediados del presente mes de febrero, a través de unos bocetos oficiales donde podíamos intuir con cierta claridad lo que es ya una realidad. Porque Audi renueva la idea y filosofía del término Avant y le da un giro más en búsqueda de estar lo más cerca posible de los rivales y próximos pasos del resto de marcas premium europeas, dando así en cierta manera un guiño claro y conciso al Mercedes CLS Shooting Brake, prácticamente único en su especie y que es lo más parecido a una vuelca de tuerca extra. Con la llegada del Prologue Avant, Audi quiere desvelar caminos diferentes a través de un único prototipo.

Por una parte, estamos ante un prototipo que no tendrá una variante directa de producción, sino que será un anticipo no sólo de una nueva filosofía en la casa alemana, sino que también nos adelanta el lenguaje de diseño que veremos en los modelos más importantes de la marca con sede en Ingoltsadt. Tanto es así, que después de ver este prototipo no son pocos los que ya piensan en el A8 de nueva generación con un aspecto y una línea frontal muy similar a la que muestra este prototipo. Luces Matrix Láser en el frontal, una única parrilla delantera de portentosas dimensiones y luces LED diurnas en los alrededores de las entradas de aire conforman un frontal sencillo pero muy, muy apetitoso. Yendo más allá, Audi presenta el Prologue Avant con tecnología de híbrido algo que a estas alturas, es un guiño a la importancia que la marca de los cuatro aros va a dar -y ya está dando- a esta tecnología. 

Un anticipo a la gama de familiares de Audi

Audi Prologue Avant, desvelado previo debut en Ginebra 2

El Prologue Avant supone un paso hacia adelante importante en Audi. El paso previo a cómo serán buena parte de las variantes familiares de Audi, al menos las de más alta gama como por ejemplo el A6 Avant y sin cerrar la puerta en absoluto a un hipotético A7 Avant, que lejos de lo que pueda parecer en un primer momento sí que puede tener cabida en el mercado, dependiendo de cómo y de qué manera Audi lo adapte al mercado. El diseño de este familiar es prominente y haciendo un pequeño guiño a la vieja escuela con unas ópticas traseras que están unidas entre sí por una franja horizontal. La caída del maletero y del ventanal trasero es mucho más abrupto de lo que vemos habitualmente en los Avant de Audi, abriendo la puerta a que o bien la gama de familiares cambiará por completo, o que el Prologue Avant es el previo a una nueva gama de modelos en la marca.

Híbrido por naturaleza

Audi Prologue Avant, desvelado previo debut en Ginebra 1

Audi dota al prototipo de un bloque motor 3.0 litros TDI V6 que va unido a un único motor eléctrico y que éste último funciona conjuntamente con un pack de baterías de 14.1 kWh de capacidad, dando como resultado una potencia neta de 455 caballos y 720 nm de par. La alta capacidad y potencia del sistema eléctrico permite al Prologue Avant circular un total de 54 kilómetros sin necesitar el motor de combustión interna, y en cuanto a prestaciones no se queda corto: 5.1 segundos tarda en acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora, mientras que la velocidad punta se fija de manera electrónica en 250 km/h.

Si te interesa esta noticia...