Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Audi Q8 se acerca a Detroit, lo veremos en guisa casi de producción

0

El Audi Q8 está destinado a posicionarse como el SUV más lujoso y costoso hasta la fecha en la marca alemana. En Audi están trabajando a marchas forzadas para situar en el mercado un todoterreno urbano que sea un rival claro y directo del Mercedes GLE Coupé y del BMW X6, pero en un nivel… superior. Más bien apuntando al Range Rover Sport y al Porsche Cayenne, el Audi Q8 contará con una línea dinámica, un aspecto lujoso, y sobre todo un alto coste final. ¿Merecerá la pena?

Todo parece indicar que sí. Ya hemos confirmado de manera oficial que el Audi Q8 debutará el próximo año con vistas a arrancar las ventas a finales de año o principios de 2018, pero ojo, porque antes de que llegue ese momento lo veremos debutar en guisa de prototipo y en tan solo unas semanas. Será en el Salón del Automóvil de Detroit donde Audi tire de la manta y nos presente el Q8, aunque eso sí, lo hará en guisa de prototipo pre-producción y con una configuración de 100% eléctrico bajo la insignia E-Tron, confirmando también que es muy posible ver en el futuro un Q8 totalmente eléctrico.

Hablando de dimensiones y medidas, la distancia entre ejes y dimensiones generales serán muy similares al Q7, ya que básicamente, la plataforma MLB Evo será la que se sitúe como punto de partida, sin apenas cambios frente al Q7. Sin embargo, los mayores cambios residirán en unas líneas de coupé mucho más pronunciadas sobre todo en la línea trasera, mayor espacio en las plazas delanteras… y un maletero inferior. La balanza entre diseño y capacidades, obviamente se tornará hacia la primera postura.

Relacionado