Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Audi Q8 se perfila en el horizonte, más cerca de su debut

0

Partiendo de la base del nuevo Audi Q7 (en pantalla), el súmmum de la marca alemana en lo que respecta a SUVs y crossovers, el Audi Q8, continúa tomando forma y estamos a estas alturas a menos de un año de que la marca de los cuatro aros tire de la manta y lo presente como más que un sueño idílico. Y es que el Q8, que hasta hace nada era una mera posibilidad, se transforma ya en un proyecto con una carrera de éxito asegurado en las filas de Ingolstadt.

Hasta la fecha, hemos podido confirmar que el Audi Q8 estará inspirado en el Q7 y como tal, mantendrá unas dimensiones y proporciones similares al actual SUV más grande de Audi. Sin embargo, la caída de la línea trasera será mucho más pronunciada y obviamente se verá condicionado el espacio en el habitáculo, sobre todo en las plazas traseras y en el maletero. ¿La parte buena? Un aire mucho más dinámico y de mayor aspecto deportivo, con todo lo que ello conlleva. El Audi Q8 será un portento, y podemos confirmar también que en el momento de su debut, incluirá al menos una opción híbrido enchufable.

Anticipado también en el Salón del Automóvil de Ginebra del pasado mes de marzo con el Q8 Sport Concept, el Audi Q8 definitivo competirá en el mismo mercado que el BMW X6 y el Mercedes GLE Coupé. No obstante, será interesante saber si finalmente en Audi deciden ir a por todas y estar también en línea con el BMW X6 M. Si es así, una “simple” versión con set-up híbrido que no llegará a alcanzar los 500 caballos, no será en absoluto suficiente para complir este cometido… claro que, con un debut previsto para el Salón de Ginebra de 2018, queda aún mucho, mucho margen para el desarrollo.

Si te interesa esta noticia...