Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi Q8 Sport Concept, nuevo anticipo del buque insignia alemán

0

Tal y como lo vimos en el Salón de Detroit, la marca de los cuatro aros vuelve a anticiparnos el próximo buque insignia alemán en lo que respecta a SUVs y gama off-road, esta vez en una guisa más deportiva y dinámica. Bautizado como Audi Q8 Sport Concept, el Audi Q8 queda más cerca de debutar al mercado con este último prototipo pre-producción. Y es que a diferencia del inicial que vimos en el NAIAS, este prototipo esm ás arriesgado, con un aspecto más deportivo, y acercándonos a la idea de un hipotético SQ8.

De la misma manera que el Q8 Concept original, el Audi Q8 Sport Concept debuta con un tren de propulsión híbrido. Queda compuesto por un motor TFSI de 3.0 litros y 6 cilindros junto con un único motor eléctrico, para desarrollar en conjunto 476 caballos y 700 nm de par motor. Dando vida a la tracción total quattro, el SUV híbrido acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.7 segundos y alcanza una velocidad punta de casi 280 km/h.

Con el Q8 Sport Concept, Audi da el pistoletazo de salida al desarrollo del modelo final que llegará al mercado en el plazo máximo de un año. Será una apuesta vital de Audi y será situado como una alternativa clara y directa de modelos como por ejemplo, el BMW X6 o el Mercedes GLE Coupé. En el caso del Q8, veremos al menos dos variantes diferentes, el modelo estándar y la versión de altas prestaciones, SQ8 -y quizás RS Q8-. Mientras que el “estándar” debutará en 2018, las variantes S y en su caso RS, no harán una aparición en el mercado hasta finales de década.

Audi Q8 Sport Concept

Relacionado