Audi R18 e-tron – Cambios para el campeón de la resistencia

0

Audi nos ha mostrado la apariencia que tendrá su R18 e-tron para la temporada que viene. Tiene como misión defender el título del Campeonato Mundial de Resistencia logrado por el vehículo del que toma el nombre. El prototipo viene cargado de novedades, en su mayoría motivadas por los cambios en la reglamentación.

En los últimos años, Audi ha sido un referente en lo que a resistencia se refiere, proclamándose campeón en 12 de las últimas 14 ediciones de las 24 horas de Le Mans, y con el punto de mira puesto en el récord de 16 victorias que ostenta Porsche, que por cierto vuelve este año al Mundial de resistencia, con Mark Webber entre sus pilotos.

El coche conserva el motor V6 TDI Biturbo de su antecesor, pero con novedades en el sistema eléctrico que lo harán consumir un 30% menos de combustible. ¿Será capaz de volver a ser campeón del mundo?

Un híbrido repleto de tecnología

Audi R18 e-tron 2014 - Cambios para el campeón de la resistencia 1

En cuanto a la carrocería, no dista mucho de la del anterior R18, han actualizado los grupos ópticos y cambiado la tonalidad de la pintura, optando por una oscura para el año que viene. El coche será más estrecho y más alto con motivo de la nueva reglamentación, y contará con una cabina para el piloto mejorada y más amplia.

Con respecto a la tecnología híbrida, el nuevo modelo contará con lo último en tecnología. Mantendrá el motor eléctrico en el eje delantero -del trasero se encaraga el V6-, que a su vez servirá como acumulador de energía. Además, el turbocompresor irá asociado a un sistema de recuperación eléctrica que toma la energía generada por los gases de escape y la almacena. El mismo sistema, ayudará en la aceleración a alcanzar más rápidamente el régimen óptimo de giro del turbocompresor, un sistema que también se implantará en la Fórmula 1.

El R18 e-tron debutará en el arranque del Campeonato del Mundo de Resistencia el día 20 de abril, con el evento de las 6 horas de Silverstone.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP