Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi R8 5.2 FSI RS: vuelve a estar en la onda

0

Cuando el Audi R8 se presentó no tardaron en aparecer varios prototipos de pruebas. Portaban grandes paquetes aerodinámicos y muchos ya hablaban de una versión extrema y aligerada… pero no era así. Se trataba del R8 5.2 FSI, y cuando ello ocurrió todos los rumores del R8 RS cayeron en el olvido. Hasta hoy.

Hoy llega nueva información y rumores relativamente fiables que nos dejan un punto muy claro: el desarrollo sigue vivo. Y lo que es más importante aún, que su puesta en el mercado tiene muchas posibilidades de que se convierta en realidad. Pero centrémonos, ¿de qué se trata?

Básicamente, el R8 5.2 FSI RS será una variante orientada a la competición y adaptada a las calles, como es el 911 GT3 para el Porsche 911. Hablamos de una variante extrema del R8 5.2 FSI, y que portará como mínimo 600 caballos bajo el capó junto con un chasis y conjunto en sí aligerado en aproximadamente 150-200 kilos. ¿Interesante?

Esperando día a día a que aparezcan nuevas fotos espía que nos demuestren y confirmen al cien por cien su desarrollo, un punto lo tenemos claro: llegará como pronto a mediados del 2011, que será cuando el ciclo del R8 esté más o menos cerca.

Vía: Motor Authority

Relacionado