Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi R8 e-tron, cazado muy de cerca

0

¿Quién lo iba a decir? Cuando Audi lanzó el R8 al mercado, no imaginábamos que sólo unos años después veríamos en la calle una variante a priori muy similar e idéntica a simple vista, pero sin ningún motor de combustión interna… totalmente eléctrico.

Así es el Audi R8 e-tron. Durante estos días un prototipo de pruebas está recorriendo buena parte de Europa en un desarrollo que se postula largo y tedioso. Este prototipo ya lo pudimos ver ayer, pero hoy lo tenemos más de cerca… y desde luego no pasa desapercibido. Prestando atención hay ciertos detalles y cambios que no tienen desperdicio. En absoluto.

Tal y como esperábamos, el R8 e-tron carece de salidas de escape, ya que después de todo, no cuenta con una línea de escape… ¡no tiene motor de gasolina! También cuenta con espejos diferentes, y un panel trasero opaco y sin transparencia alguna, ya que después de todo, poco hay que enseñar.

El Audi R8 e-tron estará limitado a 100 unidades, y contará con una batería de litio-ión que dará energía a cuatro motores eléctricos, divididos en los ejes. En total, la potencia escala hasta los 313 caballos y los alucinantes 4.500 nm de par.

1103175616454708687

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...