Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi retrasa el Q4 hasta principios de la próxima década

0

El Audi Q4 es un proyecto que la marca alemana tiene entre manos y que ha estado desarrollando desde que presentaron el TT Offroad Concept -en pantalla- hace ya dos años y que marcó la diferencia como la necesidad y las ganas de implicación de Audi en el mercado de los crossovers de tamaño compacto. Sin embargo, y aunque pareciese con una gran salida en el mercado, Audi ha decidido aplazar, no de manera definitiva, la puesta en el mercado del Audi Q4 de producción.

¿La razón principal? Ni más ni menos que cerrar por completo el caso del dieselgate de Volkswagen y como tal, no comercializar ningún modelo que no sea imprescindible para la gama, lo que descarta por completo, entre otros modelos, al Q4 de producción. Audi no ha confirmado hasta cuando, pero las informaciones apuntan que no veremos el modelo definitivo hasta 2020, fecha que se acercará, y mucho, a la comercialización del BMW X4 de segunda generación, uno de los principales rivales con los que se enfrentará el de Ingolstadt.

audi-tt-offroad-concept-at-auto-china-2014

Compitiendo también con el Mercedes Clase GLC Coupé, el Audi Q4 contará con un set-up híbrido y es muy posible que incluya una variante cien por cien eléctrica, con la misma tecnología que ofrecerá el Audi E-Tron, el primer SUV eléctrico de la marca y que será todo lo que pudiésemos esperar del Q6 definitivo, como inicialmente lo iban a denominar en Audi.

Como apunte interesante, Audi también ha retrasado el debut y comercialización del A3 de cuarta generación. Aunque es pronto para hablar del mismo, el actual A3 lleva a la venta desde 2012 y se especulaba con una sucesión total y completa para 2018. Sin embargo, no será así, ya que el A3 debutará casi al mismo tiempo que el Q4… a finales de década.

Si te interesa esta noticia...