Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback 2020: Pequeños cambios estéticos para ponerlo al día

0

Audi ha puesto al día los RS 5 Coupé y RS 5 Sportback con motivo de la inminente entrada al nuevo año. Estos modelos se benefician ahora de los cambios estéticos introducidos anteriormente por los A5 y S5.

En este aspecto actualizado encontramos una parrilla Audi Singleframe más ancha y plana, con un aspecto que resulta similar a los de los RS 6 Avant y RS 7 Sportback. También son nuevas las entradas de aire por encima de la parrilla, pasos de rueda 40 milímetros más anchos o los faros Audi Matrix LED opcionales con luz láser con biseles oscuros que permiten desmarcarse del resto de la gama A5.

Los faldones laterales y difusor trasero -que cuenta con dos grandes salidas de escape- también han sido rediseñados. Exteriormente hay paquetes de estilo negro brillante, carbono y aluminio mate que le dotan de una apariencia diferenciada a los paragolpes y estribos.

Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback 2020: Pequeños cambios estéticos para ponerlo al día

De serie ambos cuentan con llantas de aleación de 19 pulgadas (20 en opción), y dos nuevos tonos para la carrocería (azul Turbo y rojo Tango). La versión Coupé además cuenta con techo en fibra de carbono con estructura en CFRP que permite reducir su peso en 4 kilogramos. En ambos casos el sistema de infoentretenimiento MMI Touch ahora cuenta con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas de serie, pudiendo equipar en opción el Audi Virtual Cockpit Plus de 12,3 pulgadas.

Mecánicamente continúa equipando el V6 de 2.9 litros biturbo que mantiene los mismos 450 CV y 600 Nm de par desde las 1.900 rpm que les permiten realizar el 0-100 km/h en 3,9 segundos con una velocidad máxima de hasta 280 km/h. El único cambio disponible es el tiptronic de ocho velocidades con tracción integral permanente quattro.

Si te interesa esta noticia...