Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Audi RS Q2 será una realidad y “robará” el motor del S3

0

El Audi Q2 es un proyecto en el cual la marca alemana de Ingolstadt ha tenido en pleno desarrollo durante prácticamente dos años, siendo aún más los que ha estado entre rumores, idas y venidas. Hace muy poco que la marca alemana ha presentado oficialmente el “petite crossover” de los cuatro aros y dota al Audi Q2 del testigo como todoterreno urbano más compacto, reducido y económico de la casa. Pero aún así, Audi va a dar rienda suelta a las versiones de altas prestaciones y al igual que lo dio todo con el RS Q3 Performance, con el mismo motor de 5 cilindros, 2.5 litros de cilindrada y 367 caballos de potencia, lo dará con el Audi RS Q2.

No obstante, el margen será reducido ya que para competir frente a frente con el Mercedes-AMG A 45 ya está el RS Q3, y Audi centrará el RS Q2 en un término inferior. El motor será muy similar al 2.0 TFSI de 4 cilindros que está presente en el vano motor del S3. La potencia máxima que podría llegar a dar es de 300 caballos, y siendo así, Audi pondría las cosas muy difíciles a las principales marcas rivales -BMW y Mercedes- para competir en este nicho.

También habrá un SQ2

Audi Q2

El nuevo Audi Q2 iniciará las ventas en tan solo unos meses y estará disponible con una gama de motorizaciones tanto diésel y gasolina que tocará techo en los 190 caballos de 2.0 TDI turbodiésel. Como apunte interesante, los motores de acceso son todos de tres cilindros, habiendo ganado el 1.0 TFSI de 116 caballos el honor a ser uno de los motores con más perspectivas en la casa alemana.

Si te interesa esta noticia...