Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así será el Audi RS Q5, más información: V6 y 420 caballos

0

La segunda generación del Audi Q5 ya está aquí y los chicos de Ingolstadt lo presentan como el crossover de la marca alemana por excelencia. Nada más lejos de la realidad, ya que respecto al anterior Q5, es mucho más ligero, avanzado tecnológicamente hablando, y tiene todo lo necesario para aguantar en el mercado casi una década completa, y lo hará asentando versiones que hasta la fecha, no habíamos visto en el Q5.

El Audi RS Q5 será el máximo exponente que veremos a raíz del crossover alemán. A diferencia del anterior modelo, en esta generación sí veremos un “full RS” por parte de Audi Sport, y es que la plataforma modular que porta el crossover permite exprimir al máximo las capacidades dinámicas del alemán, y liderar en cuanto a potencia y dinamismo el segmento en el cual el Q5 está a la venta. Irá mucho más allá del SQ5, puesto que principalmente, no veremos ningún motor turbodiésel en el RS Q5, ya que el motor partirá de nada más y nada menos que del Porsche Panamera.

Bajo el capó del Audi RS Q5, la marca alemana instalará el V6 de 2.9 litros que ha debutado en el Panamera y que estará presente próximamente en buena parte de la gama de Audi, incluyendo los nuevos RS4 y RS5, y también el R8 de acceso. En el RS Q5, el seis cilindros desarrollará aproximadamente 420 caballos, una cifra de por sí apabullante si la comparamos con los poco más de 310 cv que otorga el SQ5, y que a su vez dejará espacio para que éste último vuelva al mercado con un margen de potencia más amplio, posiblemente también con motor turbodiésel.

Mirando hacia adelante, el Audi RS Q5 llegará al mercado en menos de dos años, lo hará bajo la imagen de la submarca Audi Sport, y no estará presente antes que el SQ5, el cual hará acto de presencia a principios del próximo año 2017.

Ilustración: X-Tomi

Relacionado