Audi RS Q8 2020: El Lamborghini Urus alemán… ¡y con etiqueta ECO!

0

La familia RS da la bienvenida a un nuevo miembro en su equipo: se trata del Audi RS Q8, un SUV de 600 CV de potencia y que contará con la etiqueta medioambiental ECO de la DGT en nuestro país, ya que hace uso de la hibridación suave mild-hybrid de 48 voltios.

Cuenta con el motor V8 de 4 litros TFSI biturbo con una potencia de 600 CV y 800 Nm de par, acoplado a una transmisión automática de convertidor de par y tracción total quattro que está distribuida en una proporción 40:60 (eje delantero/trasero) en condiciones normales. Audi anuncia unas prestaciones conformadas por un 0-100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente (si bien, podremos deslimitarla hasta los 305 km/h si optamos por el paquete dynamic opcional). Opcionalmente podremos dotarlo de un diferencial deportivo quattro que nos permitirá mejorar todavía más su comportamiento dinámico en curvas.

Audi RS Q8 2020: El Lamborghini Urus alemán... ¡y con etiqueta ECO!

La suspensión neumática RS con amortiguación pilotada electrónicamente ha sido debidamente ajustada para el modelo y puede variar su altura en 90 mm. Cuenta con varios modos de funcionamiento, pudiendo optar desde el máximo confort para trayectos de larga distancia a otros donde tenga un tarado más duro enfocado a obtener el mayor rendimiento.

Este motor ya es conocido por ser el mismo que emplean grandes berlinas como el RS7 Sportback o RS6 Avant y que tiene la capacidad de poder desactivar de manera automática cuatro de sus cilindros para reducir el consumo en un entorno urbano. Se apoya además en el sistema híbrido MHEV de 48 voltios, capaz de generar hasta 12 kW de energía eléctrica.

Estará disponible con nueve tonalidades exteriores, de los cuales, uno es sólido y el resto metalizados. Estéticamente destaca su parrilla octogonal Singleframe en color gris Manhattan a contraste con trama nido de abeja en nido de abeja, así como las inserciones laterales del paragolpes en negro brillante. La zaga cuenta con un alerón del borde del techo y un paragolpes específico con difusor trasero y elementos en negro brillante. En dicho difusor, encontramos un sistema de escape RS con tubos ovalados. Las llantas de serie tienen 22 pulgadas, pudiendo optar en opción por unas de 23 pulgadas.

Audi RS Q8 2020: El Lamborghini Urus alemán... ¡y con etiqueta ECO!

Tras ellas, se esconde un espectacular sistema de frenado formado por discos delanteros de 420 mm y traseros de 370 mm. En opción, podremos montar discos carbocerámicos de 440 mm de diámetro delante y 370 mm detrás.

Su interior cuenta con el sistema multimedia MMI con el modo de visualización RS que muestra la presión de neumáticos, par motor, potencia, temperatura, tiempos de vueltas rápida y fuerzas G. Los asientos deportivos RS están fabricados en cuero Valcona y cuentan con función masaje además de contar con perforación para mejorar su ventilación.

 

Si te interesa esta noticia...