El Audi RS5 Coupé estará en Ginebra, y el RS4 Avant en Fráncfort

El Audi RS5 Coupé será la cúspide de la gama del nuevo A5 y S5 (en pantalla), dará un salto cualitativo excepcional frente al anterior -y aún actual- RS5 y lo que está claro es que Audi va a dejar claro que el dowsizing continúa siendo una tendencia obligatoria y que tal y como ya han hecho otras marcas con sus respectivos modelos, ellos también van a hacer lo propio tanto con el RS5, como con el RS4 Avant.

Está previsto que el RS4 Avant sea el único a la venta en la gama del A4, es decir, no veremos un RS4 sedán en esta ocasión. Ambos modelos -RS4 Avant y RS5 Coupé- compartirán un nuevo motor que hará su debut en la gama de Audi, y que como ya te contamos, es el 2.9 litros V6 de origen Porsche que la marca de Stuttgart instala en el Panamera 4. En la berlina-coupé, el bloque motor de seis cilindros desarrolla 440 caballos, aunque estará algo más exprimido para los modelos de los cuatro aros. Tanto el familiar como el coupé llegarán a la franja de los 450 caballos, y con esta cifra, igualarán a los actuales modelos RS pero obviamente, mejorarán enormemente en prestaciones, capacidades dinámicas…

…ya que el mayor secreto de ambos modelos será una nueva plataforma que reducirá notablemente el peso neto y mejorará las capacidades prestacionales y sobre circuito, con un nuevo sistema de frenado y suspensión, más rigidez del chasis y un mejor equilibrio de pesos… como apunte, el RS5 acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos y la velocidad máxima alcanzará -obvio, limitada electrónicamente- los 250 kilómetros por hora. Audi presentará el RS5 Coupé durante el próximo mes de marzo en Ginebra, y el RS4 Avant en el Salón de Fráncfort en Alemania, durante el mes de septiembre.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí