Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi RS6 Avant vs Mercedes E63 AMG Estate

0

audi-mercedes

Si hay dos familiares en Europa capaces de sacar una sonrisa a cualquiera de sus propietarios e incluso de dejar en ridículo a más de un superdeportivo esos son, sin lugar a dudas los protagonistas de la última prueba grabada en vídeo por los chicos de Auto Express, nada menos que los Audi RS6 Avant y Mercedes E63 AMG Estate

Como seguro sabrás, si en algo se parece estas dos bestias alemanas es en el motor que mueve a ambos, un bloque V8 twin-turbo con el que ambos modelos es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente cuatro segundos, quizá un poco más rápido en este aspecto el modelo de Audi frente al de Mercedes. Como velocidad máxima, lamentablemente ambos se encuentran limitados a 250 km/h.

Dos familiares de infarto, ¿por cuál te decides?

A este nivel hablar de precios es algo, cuanto menos, ridículo ya que todo el que puede permitirse una de estas bestias no mira con mucho recelo el precio del modelo frente a los rivales, ni mantenimiento ni consumos, sino que se decanta por otros detalles como las prestaciones, capacidad para rodar rápido en cualquier ámbito e incluso la capacidad del maletero.

Si atendemos al vídeo que hoy nos propone Auto Express, durante la prueba se explica que el modelo de Audi es muy rápido en línea recta, más aún que el Mercedes E63 AMG Estate aunque el rango de potencia es muy similar en ambos modelos. Por otro lado, al parecer la aceleración desde parado no es demasiado buena en ninguno de los dos modelos, sobre todo si el suelo está mojado o simplemente húmedo.

Finalmente, cuando circulas demasiado rápido, al parecer el Audi RS6 Avant peca de cierta tendencia al subviraje mientras que la dirección del Mercedes E63 AMG Estate es más nítida y directa, aun así, si tratas con el modelo de tracción trasera, la quizá sea demasiado juguetón ante cualquier insinuación del acelerador.

Vía: youtube

Relacionado