Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi RS7 2014: Misma potencia, diferente estética

0

Después de conocer a los nuevos Audi A7 y Audi S7 que llegarán al mercado este mismo año llega el turno del actual “tope de gama“, un Audi RS7 que ha sido rediseñado estéticamente de cara a su última iteración, al menos hasta que llegue una generación completamente nueva dentro de tan sólo unos cuantos años. Como detalle antes de continuar, comentarte que, al igual que sus hermanos pequeños, la versión 2014 del Audi RS7 se mantendrá intacto a nivel de prestaciones.

Llegados a este punto, nunca está de mal recordar que el Audi RS7 monta de serie el conocido motor V8 sobrealimentado de 4.0 litros capaz de homologar 560 caballos y 700 Nm de par máximo, potencia más que suficiente para que la berlina de aires deportivos que ves en pantalla sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.9 segundos alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. Recordarte además que, para todos aquellos a los que 250 km/h les parezca “poco” existen los paquetes dynamic y dynamic plus que elevan la velocidad máxima hasta los 280 km/h y 305 km/h respectivamente.


Saluda al nuevo Audi RS7 2014 3

Audi nos ofrece los primeros detalles sobre el Audi RS7 2014

Ahora bien, aunque mecánicamente el vehículo permanezca intacto, también es cierto que Audi ha dotado al nuevo Audi RS7 2014 de tecnología como la desactivación selectiva de cilindros o el conocido sistema de arranque y parada automático. Gracias a esta tecnología el Audi RS7 2014 es capaz de reducir su consumo medio homologado hasta los 9.5 litros/100 km, nada mal teniendo en cuenta que hablamos de un vehículo de 560 caballos.

Estéticamente, aunque las novedades quizá sean mucho menores, nos encontramos con uno nuevos faros delanteros y traseros en LED, parrilla delantera rediseñada así como un nuevo catálogo de llantas más nutrido donde nos encontramos con novedades en 20 y 21 pulgadas. En el interior prácticamente todo permanecerá inalterado salvo por la instalación de la última generación del conocido sistema de infoentretenimiento MMI de Audi. Si estás interesado en hacerte con una unidad, en España el Audi RS7 tiene un precio que parte de los 138.315 euros.

Saluda al nuevo Audi RS7 2014 1

Audi RS7 2014


Si te interesa esta noticia...