Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi RS8, V10 twin turbo y 580 caballos… ¿de qué me suenan?

0
Audi R8

Bueno, sabíamos de sobra que Audi va a utilizar el V12 TDi del Audi Q7 en el R8, dejándolo en una potencia de nos 500 caballos, lo que sería una referencia del nuevo deportivo de Audi, pero no creo que estén contentos sabiendo que la versión más potente del R8 sea diésel, y es por ello que desde hace mucho tiempo se está probando un posible RS8 o R10.

Con la reciente publicación oficial del nuevo Audi RS6 y su nuevo motor V10 twin turbo de 580 caballos, muchos se preguntan… ¿será el elegido para el RS8? ¿Por qué no? Se especula también con el V10 del Lamborghini Gallardo, pero este nuevo doble turbo es mucho más tentador, y directamente preparado por Audi.

De ser así, el R8 más potente sería gasolina y vaya potencia, tendría tanta que podría ponerle las cosas complicadísimas hasta al Porsche 911 GT2, y en cuanto a Ferrari… incluso el 430 Scuderia no podría hacer nada contra él.

Sin embargo, esto no es más que un rumor y no hay nada confirmado, por lo que aún es factible el motor del Gallardo llegado hasta los 520 caballos.

Vía: Autoblog en español

Si te interesa esta noticia...