Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi S1, nuevas ilustraciones

0

Audi tiene grandes planes para el S1, y es que si bien en un primer momento se descartó oficialmente llevando al mercado el A1 1.4 TFSI, hoy todo rueda mejor que nunca para el futuro subcompacto deportivo alemán.

El S1 de producción será muy similar a como aparece en estas recreaciones, ofreciendo un paquete aerodinámico mucho más agresivo que el S-Line, con juegos de llantas exclusivas, taloneras, y combinación de colores como la que presenta esta unidad ilustrada.

A pesar de que a ciencia cierta no sabemos qué propulsor usarán, hay básicamente dos opciones. La primera es usar una versión más potenciada del 1.4 TFSI, y la segunda es ni más ni menos, que construir un nuevo bloque. Esta opción, cómo no, es la más interesante a grandes rasgos.

El hecho de que tenga grandes posibilidades es gracias a que de una manera u otra, Volkswagen quiere volver al mundo del Rally y allí el propulsor que usen debe ser un 1.6 litros. Puesto que actualmente el fabricante alemán no tiene ninguno de estas características, podrían aprovechar las dos situaciones y presentar el S1 con un nuevo 1.6, ofreciendo un rango de potencia que irá desde los 210 hasta los 240 caballos.

S1

Vía: German Car Blog

Si te interesa esta noticia...