El Audi S6 TDI de ABT llega hasta los 384 CV y 760 Nm de par

0

Como ya pudimos conocer hace algunos meses tras desvelar Audi el S6, la variante destinada al mercado europeo contaría únicamente con un motor diésel. En concreto, el V6 de 3 litros con compresor eléctrico y una potencia de 349 CV. ABT no ha dejado de lado esta variante europea para centrarse en la destinada al mercado americano con motor gasolina, es por ello que acaba de presentar su paquete de mejoras para el modelo.

Para ello, le han dotado de la unidad de control ABT (AEC) que aumenta su potencia hasta los 384 CV y 760 Nm de par, dando como resultado que ahora el 0-100 km/h sea inferior a los cinco segundos en el caso de la variante Avant (familiar), siendo todavía inferior en el caso del sedán debido a que es más ligero. Eso sí, no han anunciado su velocidad máxima oficial, por lo que probablemente continúe manteniendo el límite electrónico de 250 km/h con el que viene de fábrica.  Esta mejora estará disponible también para el S7 Sportback, ya que hace uso del mismo motor.

El Audi S6 TDI de ABT llega hasta los 384 CV y 760 Nm de par

En lo que respecta al apartado estético, también se han llevado a cabo cambios, como el reemplazo de las llantas de serie que son en 20 pulgadas por un nuevo juego de 21 pulgadas (ABT DR) acabadas en color negro, además de algunos pequeños detalles de personalización en el interior.

La lista de cambios llevados a cabo es escueta, por lo que si quieres un mayor grado de personalización seguramente tengas que esperar a que amplíen su catálogo de accesorios disponibles para el modelo.

Si te interesa esta noticia...