Audi Sport e-tron GT: directo a Los Ángeles

0

Tras ver el debut del Audi e-tron -el primer SUV eléctrico de la marca alemana- y con el prototipo PB18 presentado a finales de verano como un auténtico portento de cara al futuro, desde Ingolstadt continúan afilando su gama de modelos eficientes y yendo más allá, el segundo en llegar tras el e-tron podría ser un nuevo proyecto que Audi tiene entre manos, y que se alzaría en un mercado muy, muy diferente.

En pantalla, el Audi Sport e-tron GT se posicionará como un coupé deportivo eléctrico que debutará durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles -que abrirá sus puertas durante el próximo mes de noviembre, tras el de París en Francia- como un prototipo preliminar con el que Audi afinará sensaciones, captará opiniones de clientes potenciales y comenzará a dar forma a un proyecto definitivo que llegará en 2020, y que será exactamente lo que estás pensando: dos puertas o cuatro puertas -de ser esta última opción, con claros aires coupé-, un tren de propulsión similar al del SUV compacto e-tron, y unos rivales escasos pero muy potentes.¿La antesala del rival del Tesla Model S por parte de Audi? Podría ser.

Hay que destacar que en principio, la plataforma que se usará para el Audi Sport e-tron GT será la misma que la adoptada por el Porsche Taycan. Un chasis que ya está hecho y que solo necesita kilómetros de prueba, que dará vida a dos eléctricos en el Grupo Volkswagen y como tal, permitirá una reducción de costes importante y un precio neto final no demasiado alto -teniendo en cuenta características del mercado, y del modelo que se trata-. Siendo así, el Sport e-tron GT contaría con cifras tales como 600 caballos de potencia, y un 80% de carga en tan solo 15 minutos gracias al sistema eléctrico de 800 voltios, junto con baterías de litio-ión de alto rendimiento.

Audi Sport e-tron GT: directo a Los Ángeles

Update CMP