Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Audi SQ2 continúa perfilándose

0

El Audi Q2 ya ha llegado a España y está posicionado como el petite crossover alemán por excelencia. Y es que la marca alemana ha dado pie a posicionar en el mercado un b-SUV que ha despuntado por encima de lo que pudiésemos esperar de un hipotético Q1, llevando más allá el concepto de crossover de acceso a la marca, y sin necesitar unas dimensiones muy reducidas o una orientación al mercado demasiado concreta. Porque el Q2 no es muy pequeño, y aún así marca las distancias con el Q3 a gran escala.

Visto así, no es ninguna novedad ni nos sorprende que la marca de Ingolstadt tenga en mente desarrollar y comercializar próximamente la variante de altas prestaciones denominada Audi SQ2. El proyecto ya está muy avanzado, tanto es así, que durante el próximo año 2017 Audi tirará de la manta y lo presentará con grandes influencias del Audi S3, modelo del cual tomará inspiración y… algo más.

Es muy posible que el Audi SQ2 comparta motor con el S3, con ligeros retoques y modificaciones para que, finalmente, la potencia que desarrolle a ruedas motrices esté en consonancia con el hueco que deberá ocupar por debajo del RS Q3. Está previsto que el SQ2 porte en el vano un 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros, con una potencia neta que se situará en torno a los 300 caballos, marcado las distancias con la potencia que desarrolla el RS Q3, y abriendo un nicho de mercado que hasta ahora no todas las marcas se han decidido a explorar a fondo.

Audi Q2

Si te interesa esta noticia...