Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi trabaja en su propio Up!

1

No es ningún secreto que el Volkswagen Up! en todas sus variantes y por supuesto en su versión base, está siendo ya un gran acierto por parte del fabricante alemán. Después de todo, hablar de un pequeño utilitario urbano con motores muy económicos y que abren la puerta a variantes híbridas e incluso a un Up! EV, es sinónimo de éxito.

Como tal, Audi no quiere pasar la oportunidad. Últimas informaciones ponen sobre la mesa una confirmación de que la firma alemana con sede en Ingolstadt está trabajando duramente en una propia variante del Up!, la cual se venderá con la imagen y esencia de Audi y que en cierto sentido, será una alternativa más premium y de mayor “calidad”.  

Si bien no está confirmado aún qué tipo de motorización llevará, estas mismas informaciones ponen sobre la mesa la posibilidad de que el Up! de Audi sea totalmente eléctrico, con una autonomía máxima superior a los 200 kilómetros. Todo esto, con un paquete de baterías y un motor eléctrico más potente que el del Up!, con 120 caballos y más de 280 nm de par.

La velocidad máxima del Up! desarrollado por Audi no superará los 150 kilómetros por hora, pero al fin y al cabo esa no será su misión. La idea de la firma alemana, es posicionar en el mercado un pequeño compacto inferior al A1, con capacidades de híbrido o incluso de eléctrico.

Si te interesa esta noticia...