Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen ya trabaja en un Up! Turbo, ¿llegará a Europa?

0

El Volkswagen Up! GT fue y sigue siendo lo más parecido a un Up! de alto rendimiento. Como prototipo de exposición presentado el año pasado, Volkswagen ya trabaja en una versión de alto rendimiento que siga los pasos del prototipo que ahora mismo tenemos en pantalla, y el resultado tiene toda la pinta de ser… interesante.

En principio estas informaciones sitúan una producción inicial para comercializarlo en Brasil, comentando además que podría combinarse con etanol. Por otra parte, esto no quiere decir que en Europa y España no vayamos a ver una versión de similares características o incluso el mismo coche. Después de todo, pensando en el Polo GTI que es el más pequeño de la casa, los 192 caballos quedan muy lejos. 

Motor de 3 cilindros y menos de 1 tonelada de peso

Las informaciones concretan que la potencia neta que desarrollará el Up! Turbo de alto rendimiento superará los 100 caballos, unos números que en combinación con el peso neto total previsto, inferior a los 1.000 kilos de peso, pondrá sobre la mesa unas cifras en circuito que pueden dar mucho que hablar, desde luego. El motor será un 1.0 o 1.2 litros con turbocompresor, el mismo bloque que vemos en las ediciones más básicas del Polo turboalimentado. La fecha de presentación, situada para este año 2015, apunta al Salón de Fráncfort o París en el caso de que este proyecto vea la luz en el viejo continente. Hasta el día de hoy, el Up! más potente es un 1.0 litros gasolina con motor atmosférico y 75 caballos de potencia, a excepción del e-up! que otorga 82 caballos.

Si te interesa esta noticia...