Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi TT GT4, primeras fotos oficiales

1

Audi sigue desarrollando al máximo su división deportiva, y una vez más en un esfuerzo para presentar un nuevo coupé deportivo destinado a la competición, nos presentan hoy el nuevo Audi TT GT4.

Durante este fin de semana el Cameponato Alemán de Turismos (DTM) se ha desplazado al circuito de Shanghai para un fin de semana muy lejos de Alemania. Allí, Audi ha querido aprovechar la oportunidad para presentar a todo un turismo de competición, pero sin ser extravagante en cada centímetro cuadrado de la carrocería.

Si bien por fuera parece una versión ClubSport del TT-RS, en realidad es mucho más. En el interior encontramos todo vaciado y con una dedicación completa a las carreras, con volante y accesorios de competición, distintos controles, medidor de velocidad digital y la desaparición de gran parte de los plásticos, con el fin de aligerar todo el peso posible.

No obstante, según Audi el propulsor no ha sido modificado, y por ende, estamos ante el mismo 2.5 litros turboalimentado de 340 caballos que presenta el TT-RS. Por fuera, los cambios más llamativos son unas extensiones en los paragolpes y un alerón trasero algo discreto. Las puertas, el capó y diversos paneles han sido sustituidos por fibra ligera junto a fibra de carbono, al igual que las ventanas, que son de plástico reforzado.

Vía: World Car Fans

Relacionado
  • JOSE MANUEL

    La verdad que tiene muy buena pinta. Esperemos que los 340 c.v. den un buen rendimiento…. y quien sabe, también nos gustaria que tuviera participación en el DTM.